DIETA SEGÚN EL TIPO SANGUINEO
Si te interesa el articulo y prefieres escucharlo, puedes escucharlo pinchando aquí
¿Sabías que la alimentación tiene relación con tu grupo sanguíneo?
Puede que ciertos alimentos te sientan unos mejor que otros y esto se puede deber a la compatibilidad genética de tu grupo sanguíneo con las proteínas llamada LECTINAS.
La teoría proviene de que los tipos sanguíneos corresponden a las distintas etapas evolutivas del ser humano y por lo tanto a diferentes tipos de alimentación para cada etapa, por ello nuestra memoria genética pedirá más de un alimento que de otro para mantener nuestra salud y peso adecuado.
Existen cuatro tipos distintos de sangre: A, B, AB y 0
El grupo “0”
El grupo sanguíneo tipo 0, data aproximadamente de unos 40.000 años y procede del Hombre de Cro-Magnon.
Su dieta está basada en la caza, por lo tanto, es un gran consumidor de carne y su aparato digestivo es muy fuerte y un sistema inmune muy activo, aunque no se adapta bien a los cambios ambientales.
Su somatotipo es MESOMORFO, ya que tenía cuerpos más atléticos por el tipo de alimentación y vida que tenían.
Su alimentación está basada principalmente en la carne magra aun también come, fruta, verduras y hortalizas en grandes cantidades. El pescado y el marisco son otros tipos de carne de los que suelen comer ya que se podría pescar dado su época de cazadores donde tenía que recorrer mucho trayecto para conseguir comida.
Deberían evitar la carne de cerdo, el embutido y productos que contengan trigo, maiz, cereales, bebidas gaseosas y el café.
El grupo "A"
Este grupo apareció hace de 25.000 años, se le considera el primer agricultor.
Su sistema digestivo es más delicado y no procesa bien la proteína animal, tiene un sistema inmune tolerante siempre y cuando su dieta sea vegetariana.
Su somatotipo es ECTOMORFO, ya que su cuerpo es más alargado, fibrado y tenía un metabolismo más acelerado y muy activas por el tipo de trabajo que desarrollaban para conseguir su alimento.
Su dieta estaba basada principalmente de frutas, cereales, legumbre, verduras, semillas, frutos secos, soja y sus derivados, también pescado en pequeñas cantidades por su rápida digestión.
Deberían evitar el consumo de leche y productos lácteos.
El grupo “B”
Surgió hace unos 15.000 años, en las montañas del Himalaya.
Su dieta es más equilibrada, gran consumidor de lácteos, por lo que cuentan con un sistema digestivo tolerante y un sistema inmune poderoso. Su forma de conseguir el alimento está basada en el pastoreo.
Su somatotipo es ENDOMORFO, ya que necesitaban las grasas para guardar recursos energéticos al llevar sus rebaños a largas distancias.
En su alimentación abundaban las frutas, hortalizas de hojas verdes, hongos, setas, carne magra y pescado.
Deben evitar el marisco, el pollo y el cerdo, así como los embutidos, semillas y frutos secos.
El grupo “AB”
Este grupo es el más moderno y es un mestizaje entre el genoma A&B.
Su sistema inmune es el más fuerte, responde muy bien a los cambios dietéticos y ambientales, aunque su sistema digestivo es sensible.
Su somatotipo es también una mezcla y pueden ser tanto ECTOMESOMORFO como ENDOMESOMORFO.
Su alimentación basada en frutas, hortaliza, pescados, mariscos, leche y derivados.
Deberían evitar las carnes rojas en conserva o ahumadas, embutidos y productos a base de harinas de trigo y la pasta.
Aquí está el enlace donde puedes escuchar nuestro NUTRICONSEJO en directo.