También puede ver el video publicado en Instagram, pinchando aquí.

El vientre hinchado o distensión abdominal

Se puede dar tanto en hombres como en mujer, en personas con sobre peso, obesidad o peso normal.

Distensión e hinchazón abdominal puede no ser lo mismo, así que lo primero seria establecer cuál es la diferencia entre ambos.

 Distensión abdominal es el aumento objetivo y medible del perímetro abdominal. 

 La hinchazón abdominal es la sensación de estar inflado, apretado, pesado o lleno; puede acompañarse o no de distensión.

Las causas pueden ser múltiples:

Intolerancias alimentarias, muchas personas no son capaces de digerir algunos componentes de los alimentos, como el gluten, la lactosa, fructosa…… esto hace que se padezca de ambas. En muchas ocasiones ni siquiera sabemos que padecemos intolerancia, pero si sentimos que ciertos alimentos nos cuestan más digerirlos, podemos probar a no tomarlos durante un tiempo y pedir una prueba nuestra médico.

Dispepsia, que se cuándo sentimos acidez después de la comida, dolor en la parte superior del abdomen. Lo ideal para evitar esto es masticar despacio y comer más veces al día pequeñas cantidades.

Estreñimiento, no tomar la suficiente fibra o tomar más de la cuenta sin beber la suficiente agua, va a provocar que el transito valla lento y se padezca dolor. Beber más de dos litros de agua ayudara que el transito sea adecuado.

Gases, según lo que se come y la forma en la que se mastica puede ocasionar gases que produzca inflamación y dolor. Verduras como el brócoli, la col, pimiento…legumbres, edulcorantes, refrescos y comidas muy copiosas, así que toma en menor cantidad esta comida mastica despacio y con la boca cerrada.

Ruptura de los músculos abdominales, esto puede pasar después del embarazo o al perder peso muy rápido, también en personas sedentarias ya que tu cuerpo deja de crear lo que piensa que no necesita. practicar cualquier deporte, no hace falta que se hagan abdominales solo con practicar cualquier deporte que involucre esta zona, puede ser andar, trotar nadar, spinning, funcionales…….

Proliferación bacteriana en el intestino delgado, este no tiene un gran número de bacterias. El exceso de bacterias puede agotar los nutrientes que necesita el cuerpo. Como resultado, la persona se vuelve desnutrida, la proliferación de bacterias puede ocurrir después de una intervención quirúrgica, enfermedad de Crohn, diabetes, esclerodermia…… y es por esto que un médico debe diagnosticar.

 

 

Como consejo:

     Incluir en tu alimentación infusiones que te ayuden con la digestión, frutos rojos, verduras y frutas diuréticas, no tomar nada crudo evitar los hidratos simples y todo lo frito en la noche, por supuesto huir de los azucares.